Beisbol – Orígenes


Este deporte es uno de los más antiguos pues sus orígenes comienzan desde siglos atrás. Este es un deporte que debería considerarse como la evolución de dicho juego, pues a lo largo de la historia se conoce con diferentes nombres y cada uno guarda sus propias características estos nombres son: stick, rounders y stool ball.
El juego con un palo y una bola se han practicado desde siglos atrás. Los juegos de stick y bola se hicieron populares en Boston, Nueva York y Filadelfia solo que ahí era conocido como criquet. El rounders era un juego inglés, este se jugaba más en las zonas urbanas; consistía en que un bateador golpeaba una bola y corría alrededor de bases este solo podía ser eliminado atrapando la bola.
El beisbol moderno se desarrolló en Estados Unidos. Abner Doubledayq, oficial del ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense, invento el beisbol en Nueva York en 1839, aunque esto realmente no está fundamentado.
El primer club de beisbol que jugo en Estados Unidos fue KNICKERBOCKER BASEBALL CLUB en 1842 por un grupo de jóvenes de Nueva York dirigido por Alexander Cartwright. Los KNICKERBOCKERS jugaron el primer partido oficial de beisbol moderno al enfrentarse a un equipo llamado NEW YORK CLUB en Hoboken (NUEVA JERSEY). Este equipo desarrollo un conjunto de veinte reglas que fueron publicadas en 1846 y su estilo se extendió rápidamente por toda su ciudad provocando el desarrollo en nuevos clubes adoptando dichas reglas.



1 comentario:

  1. No me gusta el béisbol pero se k es un deporte muy bonito pero creo k la mayoría le lo juegan son hombres y su información esta bien

    ResponderEliminar